Lego: un mundo de creaciones

Las fichas Lego fueron creadas en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y desde entonces la compañía ha sido líder en la fabricación de juguetes. Inicialmente, los bloques fueron pensados para niños pero poco a poco los adultos se dieron cuenta que podían ser utilizados de diversas maneras y empezaron a hacer uso de las fichas como herramienta de trabajo.

Las fichas Lego se convirtieron en una herramienta visual que además de divertir a quien las usa, ayuda a plasmar ideas, enseña y construye sus propios mundos. A continuación, les mostramos algunas de las cosas que se han hecho en el mundo con fichas de Lego:

La exposición “The art of the brick” del artista Nathan Sawaya (CNN la clasifica como una de las exposiciones del mundo “que hay que ver”) es la primera exposición centrada exclusivamente en el uso de fichas Lego.

_4519751.jpg

El artista Ai Weiwei y su exposición “Andy Warhol/Ai Weiwei” realizada en Australia. Allí recreó los retratos de 20 defensores australianos de Derechos Humanos usando solo fichas Lego.

weweilego

Chris McVeigh es fotógrafo de juguetes, autor, ilustrador y un constructor con Lego. Él aplica los principios de la fotografía en sus creaciones con Lego y así ha trabajado para revistas como Esquire o Gizmodo.com.

timthumb

Mike Doyle es un artista de Lego quien además de crear sus propias esculturas, sacó un libro  llamado: Hermoso Lego. El libro surgió como recopilación del trabajo de muchos artistas quienes también trabajan con Lego.

01blego3_cover.0.png

Además de estos proyectos con Lego, en el medio artístico encontramos otros que lo funcionan con el dibujo.
Alycia Zimmerman una profesora de Nueva York quien usó las fichas Lego para enseñarles matemáticas a sus estudiantes.

1449734030_063617_1449736202_rrss_normal.jpg

Y estos son los resultados del taller “Diseño para el crecimiento” de Katja Tschimmel y Mariana Valenca sobre pensamiento visual:

lego2.jpg

Para la campaña de Moleskine Notebooks se mezcló el dibujo y las fichas Lego. Así se vio el resultado.

10329071_962130027188834_2218071014431996635_n

Las fichas Lego son una herramienta visual muy importante y serán las protagonistas de nuestra próxima sesión. ¡Juntos vamos a aprender, a dibujar y a construir ideas!

Los esperamos para que dibujemos y construyamos ideas en la próxima sesión.

Advertisements
Lego: un mundo de creaciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s