Gracias a TadeoLAB la comunidad de Visual Thinking School Colombia tuvo la oportunidad de crear, plasmar y compartir, en la sesión pasada: ‘Capturando Ideas’, lo que debían y no debían hacer en un desastre natural por medio de la herramienta del pensamiento visual “Graphic Recording”.
Son muchas las personas que tienen ideas y soluciones que brindarle a la sociedad, pero por falta de espacio, oportunidades o herramientas las ideas se quedan solo en eso, en ideas. TadeoLAB es una iniciativa, de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, que surgió para permitirle a esas personas generar proyectos colaborativos y así, resolver distintas problemáticas.
TadeoLAB es un espacio, muy distinto a un salón de clase que promueve el arte, la cultura, la ciencia, la investigación y el aprendizaje. No en vano, nació con el propósito de continuar la Expedición Botanica de la Nueva Granada, que algún día lideró José Celestino Mutis y Jorge Tadeo Lozano.
Actualmente, esta plataforma funciona gracias a un equipo de trabajo liderado por Catalina Quijano Silva (KataKi) : la coordinadora de TadeoLAB, y su equipo de trabajo: Federico Sarmiento (Fed): Coordinador área Artes y Espacios de aprendizaje, Karolina Ladino (Karo): Monitora de Tecnología, Alejandro Perdomo (Alejo): Diseñador Gráfico, Juan Sebastian Escobar (Juans): Monitor de Diseño y de Impresión 3D, y Germán Benavides (German): Coordinador de Ciencia y Tecnología.
Catalina Quijano Silva
(Kataki)
Federico Sarmiento
(Fed)
Karolina Ladino
(Karo)
Alejandro Perdomo
(Alejo)
Juan Sebastian Escobar
(Juans)
Germán Benavides
(Germán)
Entre todos se encargan del buen desarrollo de cada proyecto y de encontrar el mejor camino hacia la innovación y desarrollo, por medio de las distintas ideas y actividades.
En este espacio se llevan a cabo talleres, eventos; se toman electivas de distintos programas; se investiga y se crea haciendo uso de lo digital y también de lo análogo. Acá, a través del design thinking, surgen proyectos, confluyen metodologías y se cumplen objetivos. Por ese motivo, no solo se involucran docentes y estudiantes, sino también funcionarios, amigos y hasta marcianos.
En la sesión ‘Capturando Ideas’ del VTS tuvimos la oportunidad de crear y compartir, junto a nuestra comunidad, en este asombroso espacio. Estamos felices y muy agradecidos de haber contado con su apoyo.