Como les contamos, la próxima sesión del Visual Thinking School va a ser muy especial. En esta ocasión vamos a tener a dos colaboradores facilitando nuestra sesión, cada uno desde áreas totalmente diferentes.
‘Capturando ideas’, la sesión #12 del Visual Thinking School, va mezclar el tema de la atención y prevención de desastres, con el Graphic Recording, la herramienta de pensamiento visual de la que les hemos venido hablando hace unas semanas.
Para lograrlo, planeamos cada uno de los momentos de nuestra sesión: el drill y el challenge, con la ayuda de dos facilitadores. No podemos decirles de qué se tratan las actividades, pero sí podemos contarles quiénes son ellos. Después de saber de quiénes se trata, van a entender por qué les decimos que va a ser especial.
Laura Peralta:
Laura se graduó de Bellas Artes, y desde que conoció el Graphic recording se ha dedicado a convertir las palabras en dibujos. Es parte del estudio gráfico Out Loud, donde ayuda a los clientes a explicar sus ideas, proyectos y negocios, a través de la visualización de información. Además, es experta documentando conferencias, foros y reuniones grupales, así, transforma las ideas y las opiniones de los participantes en imágenes conceptuales y poderosas.
Laura va a ser una de las facilitadoras de la próxima sesión del Visual Thinking School Colombia. Ella nos contará más sobre el Graphic recording, y compartirá con nosotros algunas de las herramientas más útiles para hacer documentación gráfica.
Ricardo Matallana:
Ricardo es Coordinador de Seguridad Física y Humana, en una multinacional alemana de Logística. Fue parte de la Subdirección de Emergencias de Bogotá, y estuvo encargado del área de Aglomeraciones de Público y Respuestas a Emergencias, en IDIGER.
Ricardo es experto en sistemas de prevención y brigadas de emergencia. Él nos estará acompañando para asesorarnos en temas de desastres naturales, y nos va a contar lo que debemos hacer y evitar cuando ocurre una catástrofe.
Acompáñennos el próximo miércoles 25 de mayo en nuestra sesión ‘Capturando ideas’.
Me interesa el tema. Soy docente de Ingeniería y me gustaría saber un poco más sobre cómo vincular el graphic recording en la educación virtual; es decir, qué recursos pueden facilitar este proceso?
LikeLike