10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL VISUAL THINKING

Foto: Sebastiaan ter Burg

1. Consiste en volcar y manipular ideas a través de dibujos simples y fácilmente reconocibles, creando conexiones entre sí por medio de mapas mentales.

2. A través de este recurso, se pueden entender mejor las ideas, definir objetivos, identificar problemas, descubrir soluciones, simular procesos y generar nuevos mensajes.

3. Busca hacer más sencilla la forma de comunicar un mensaje, en contraste con el lenguaje oral, por ejemplo.

4. Dibujar es algo innato a la condición humana. Desde que el hombre es hombre ha realizado representaciones visuales, para expresar ideas, contar historias, afrontar y solucionar problemas.

5. Funciona porque aproximadamente el 80% de nuestro cerebro está diseñado para asimilar y procesar imágenes, por lo que le suponen menos esfuerzo que leer un texto.

Por: Sebastiaan ter Burg
Por: Dean Meyer

6. La información presentada en un soporte visual hace que se aumente la retentiva común en un 90%. Una característica clave para tener en cuenta mensajes importantes.

7. Una de las técnicas más representativas del pensamiento visual es el graphic recording, que consiste en dibujar conceptos y mensajes a partir de lo que se hable en reuniones o eventos, muchas veces de carácter empresarial.

8. Tiene una excelente aplicación en el campo de la educación, gracias a que permite enseñar de manera más fácil por medio de sesiones más dinámicas que logran captar la atención de un grupo de alumnos.

9. Cinco grandes exponentes de este tema en el mundo, son: Dan roam, Sunni Brown, Dave Gray, Rudolf Arnheim y Mike Rohde.

10. Así que tal como dice Dan Roam, no existe mejor forma de constatar que realmente sabemos algo si somos capaces de dibujarlo. Prueba, dibuja y diviértete.

Por: Sebastiaan ter Burg
Por: Sebastiaan ter Burg

Fuentes:

http://www.visualthinkingmagic.com/

http://www.elartedepresentar.com/2013/02/utiliza-el-pensamiento-visual-como-facilitador-en-presentaciones-y-reuniones-de-trabajo/

https://extremservicejam.wordpress.com/2013/02/18/que-es-visual-thinking-y-como-puede-ayudarte/

Advertisements
10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL VISUAL THINKING

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s