
1. Consiste en volcar y manipular ideas a través de dibujos simples y fácilmente reconocibles, creando conexiones entre sí por medio de mapas mentales.
2. A través de este recurso, se pueden entender mejor las ideas, definir objetivos, identificar problemas, descubrir soluciones, simular procesos y generar nuevos mensajes.
3. Busca hacer más sencilla la forma de comunicar un mensaje, en contraste con el lenguaje oral, por ejemplo.
4. Dibujar es algo innato a la condición humana. Desde que el hombre es hombre ha realizado representaciones visuales, para expresar ideas, contar historias, afrontar y solucionar problemas.
5. Funciona porque aproximadamente el 80% de nuestro cerebro está diseñado para asimilar y procesar imágenes, por lo que le suponen menos esfuerzo que leer un texto.

6. La información presentada en un soporte visual hace que se aumente la retentiva común en un 90%. Una característica clave para tener en cuenta mensajes importantes.
7. Una de las técnicas más representativas del pensamiento visual es el graphic recording, que consiste en dibujar conceptos y mensajes a partir de lo que se hable en reuniones o eventos, muchas veces de carácter empresarial.
8. Tiene una excelente aplicación en el campo de la educación, gracias a que permite enseñar de manera más fácil por medio de sesiones más dinámicas que logran captar la atención de un grupo de alumnos.
9. Cinco grandes exponentes de este tema en el mundo, son: Dan roam, Sunni Brown, Dave Gray, Rudolf Arnheim y Mike Rohde.
10. Así que tal como dice Dan Roam, no existe mejor forma de constatar que realmente sabemos algo si somos capaces de dibujarlo. Prueba, dibuja y diviértete.

Fuentes:
http://www.visualthinkingmagic.com/
https://extremservicejam.wordpress.com/2013/02/18/que-es-visual-thinking-y-como-puede-ayudarte/